TUMBA DEL PROFETA

TUMBA DEL PROFETA

  • Campamentos: 3 (aparecen tras completar el nivel)
  • Documentos: 0
  • Reliquias: 0
  • Murales: 0
  • Mapas del Tesoro: 0
  • Desafíos: Déjalos Colgados (rompe la sujeción de las lámparas de techo)
  • Misiones Secundarias: 0
  • Tumbas: 0

La escena comienza con Lara y un hombre desconocido en un Jeep, éste último conduciendo el vehículo a través de un desfiladero en Siria. Segundos después, aparece un helicóptero a sus espaldas, amenazante. Lara pregunta de quién se trata y el hombre afirma que es sólo la milicia local, hasta que empiezan a dispararles.

La aventurera se agacha como puede y acusa al hombre de haberla traicionado, aunque este alega que no creería que les atacasen. Tras ello, el helicóptero se pone por delante y dispara de nuevo, acabando con la vida del conductor. Lara intenta tomar el control del vehículo pero le es imposible y acaba dando unas cuantas vueltas de campana por el desfiladero.

En la siguiente escena, se ve el interior destrozado del Jeep y a Lara intentando salir de él, a duras penas. Cuando lo consigue, el todoterreno explota y hace que la exploradora salga despedida hasta acabar luchando por agarrarse a alguna parte del barranco antes de caer. Clava su piolet en la cornisa del desfiladero pero termina por soltarse y caer en un pequeño mirador.

Cuando Lara se levante, avanza por el camino del pequeño mirador hasta que Lara caiga sobre una roca. Cuando vuelva a ponerse de pie, reproducirá unas grabaciones de su padre. Sigue avanzando hasta alcanzar una pared con salientes, salta para empezar a escalar y llega a un nivel superior.

Continúa hacia adelante y métete por el camino de la derecha hasta el final, para encontrar la Reliquia #1. Vuelve al lugar de la bifurcación y avanza para introducirte por un conducto estrecho, alcanzando una nueva zona subterránea. Sigue el camino y espera a que empiece una nueva escena en la que Lara encuentra un monolito con extrañas inscripciones grabadas, aunque todavía no podrás traducirlo debido a que es necesario el nivel 1 de griego antiguo.

Pasada la escena, sube por unas escaleras de piedra para poder investigar el Mural #1, con el que aumentarás el conocimiento del griego antiguo. Una vez Lara termine de hablar, vuelve abajo y camina hasta un callejón para encontrar el Mural #2. De nuevo en el centro, anda hasta una placa metálica y observa ésta. Ahora puedes traducir el Monolito #1, y hallar así varios alijos de monedas; el primero está prácticamente junto a la piedra. Vete hacia el muro medio derruido, no sin antes inspeccionar el Mural #3 a la izquierda del pasillo, cuando estés frente a la pared medio derruida, tendrás que destruirla con varios golpes de piolet (X), abriéndote paso así hacia una nueva zona. Si vuelves de nuevo al monolito, podrás escuchar la conversación de unos soldados de Trinity en el exterior de la tumba.

Sigue avanzando por la izquierda hasta saltar un hueco y empezar a escalar una nueva pared, bordea ésta y sube hasta llegar a tierra firme. El helicóptero enemigo pasa por encima de ella pero no la detecta, ve hacia la viga de madera de la izquierda hasta que ceda. Salta a la plataforma rocosa y, cuando te levantes, vuelve a saltar antes de que se venga abajo.

Ve atravesando ahora las rocas sin caerte al vacío y salta hacia el saliente, para seguir por la derecha hasta subir a tierra firma. Mientras Lara reproduce una nueva grabación de su padre, trepa por la pared hasta un pasar a un túnel oscuro. Lara encenderá una vara luminosa automáticamente a la vez que atraviesas el túnel con cuidado. Al final de éste, patea (Y) un hueco medio abierto para salir del túnel. Justo a la izquierda, tienes un bote de limosna, ahora ve hacia delante en el camino principal y gira a la izquierda para dar con el Mural #4.

Atrás se encuentra el Documento #1, recógelo y vuelve a la vía principal. Antes de pasar por debajo de la viga, una trampa se activará pero no llegará a tocarte, dispara a la sujeción de ésta para romperla, cruza por debajo de la viga y continúa por la izquierda con la vara luminosa en mano. Corre en la última parte del oscuro pasillo hasta que el suelo se venga abajo y caigas en un pequeño depósito de agua. Ve hacia la pared medio derruida de la izquierda para golpearla con el piolet y así liberar el flujo de agua.

El agua sube e impulsa a Lara hacia arriba, nada hasta la splataforma que tienes a la espalda y se escurre la coleta, dispara contra la sujeción de la balsa para hacerla caer. Salta al agua y nada hasta llegar a la madera. Trepa por la pared para salir del depósito y avanza por la derecha hasta deslizarse por un canal acuático.

Tras andar tres pasos, una nueva trampa atrapa la pierna de Lara y una acción a cámara lenta abarca la pantalla, por lo que deberás disparar a tiempo al agarre y evitar la muerte instantánea de la aventurera. Es entonces cuando el pasillo se llena de agua y tendrás que liberar la pierna de Lara destrozando la trampa con el piolet pulsando varias veces el botón que aparece en pantalla.

Nada contracorriente hacia el final del pasillo, siguiendo la luz, y sal del agua a tiempo antes de morir ahogado. Avanza un poco más hasta hallar una gran tumba y espera a que concluya la escena.