GUARDIANTIEMPO

barra_separadora

Desciende por las escaleras tras acceder a la Tumba y, en lugar de descender por las segundas escaleras hasta el piso inferior, ve por el camino alternativo a la izquierda de la pantalla hasta el final. Utiliza el garfio para trepar por la pared y coge la Calavera Roja #1. Vuelve al camino principal y baja las escaleras, dirígete por la derecha de la pantalla y sube unas nuevas escaleras hasta quedarte frente a una esfera explosiva. Alza el báculo de Osiris para ralentizar la cuenta atrás de la bomba y agarra ésta para llevarla escaleras abajo hasta pegarla al muro de ladrillos quebrado; suelta el explosivo, deja de utilizar el báculo, y aléjate unos cuantos pasos para evitar el estallido. Una vez el muro se venga abajo tras la explosión, continúa tu camino y engancha el garfio magnético para correr por la pared y salvar el foso de pinchos.

Prosigue hacia adelante y baja las escaleras de la derecha, haciendo caso omiso del muro por ahora, hasta llegar a una puerta de rastrillos. Agarra el tirador anclado a la pared y camina hacia atrás para activarlo, haciendo así que el obstáculo desaparezca por un tiempo limitado. Continúa hasta llegar al final del escenario y derrota a los enemigos para tener vía libre. Alza de nuevo el báculo y agarra la bomba temporal para después llevarla a la derecha de la pantalla, súbete a ella y coge la Mejora de Salud. A continuación, deja estallar la bomba para que caiga una nueva. Usa el segundo tirador para abrir las puerta de rastrillos que impiden subir por las escaleras y agarra la nueva bomba temporal mientras alzas el báculo de Osiris para llevarla por las escaleras de la izquierda. Mantén el báculo alzado y sube por las escaleras de la derecha para rodear la puerta de rastrillos grande y tirar del primer tirador; abre el paso y conduce de nuevo la bomba temporal hacia el muro debilitado que viste antes para destruirlo.

Elimina a los escarabajos que aparezcan y cruza el portón. Ahora, empuja la manivela de la derecha hacia adelante para desplegar, por tiempo limitado, tres plataformas a modo de puente. Engancha el garfio magnético en la anilla y desciende por la pared para coger la Calavera Roja #2. Seguidamente, deja que las plataformas vuelvan a su posición original y salta a la tierra firme haciendo impulso con el garfio. Continúa hasta posarte sobre la gran escalera central, y, tras esquivar las bolas con pinchos rodantes, sube por la escalera para coger la Calavera Roja #3 en lo alto del escenario. Elimina a las momias y baja de nuevo hasta el final de las escaleras. Cruza las columnas y un vídeo aparecerá.

Tras la escena visual, acaba con todos los escarabajos utilizando tus armas y las bombas lapa. Después, activa el tirador del piso inferior y asciende por la columna levadiza portadora del glifo de Osiris alzando el báculo para llegar a tiempo a coger el nuevo Arma antes de que las puertas con pinchos vuelvan a bloquear el camino. Al recoger el arma y posarte sobre la plataforma del suelo, la puerta con pinchos de la derecha desaparecerá y podrás continuar la aventura.

Sigue el pasillo hasta llegar a la cornisa final de éste y engancha el garfio magnético en la anilla para trepar por la pared, no sin antes coger la Calavera Roja #4 de la izquierda. Una vez en tierra firme, prosigue por el pasillo y salta a la plataforma central sin caer por el hueco para coger la Mejora de Munición. Salta de nuevo para retomar el camino y elimina a las momias que aparecerán por ambos lados de la sala. Sube las escaleras de la izquierda para rodear la pared de pinchos y llegar hasta otra bomba temporal. Antes de agarrarla, presiona la plataforma fija del suelo para abrirte camino por donde antes estaban los pinchos y coge la bola, alzando el báculo de Osiris mientras la llevas, para depositarla encima de la marca negra. Pon una bomba lapa  en el borde de la bomba temporal y podrás hacer saltar ésta para conducirla hacia el muro debilitado de arriba.

Una vez te abras paso a través del muro, sigue el camino hasta coger la bolsa de gemas del puente de piedra y una escena aparecerá. Debes darte prisa para abrir un camino antes de que el puente desaparezca por completo y caigas al vacío; para ello, dispara al Ojo de Horus rojo para que gire y se ponga verde, desplegando dos plataformas de madera arriba a la derecha. Acto seguido, alza el báculo de Osiris cuando una bomba temporal se ponga en el puente para que ésta sea empujada hacia tu posición. Llévala hasta el muro debilitado y haz que explote.

Sin perder un segundo, empieza a subir la gran escalinata esquivando la multitud de bolas rodantes con pinchos que caigan hacia ti, para evitar morir. Salta desde una parte alta de las escaleras a la columna del centro para coger la Calavera Roja #5 antes de seguir subiendo, y continúa con rapidez hasta llegar a lo alto de las escaleras y cruzar el portón iluminado. Visualiza la escena en la que Lara Croft consigue el primer fragmento de Osiris y abandona la tumba, finalizando así el nivel.