screen2

 

Lara Croft Tomb Raider: The Action Adventure es un DVD interactivo que actúa como un videojuego. Fue lanzado el 21 de noviembre de 2006 en Europa y 5 de diciembre de 2006 en Estados Unidos . De ello se desprende una versión simplificada de la historia de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad .

El juego utiliza material grabado de la versión de PC, con nuevas funciones. El jugador puede navegar a través del juego gracias al mando a distancia, mediante los botones arriba, abajo, izquierda, derecha y enter para realizar diversas acciones como “utilice la tecla”, “salto”, “disparar” y “jugar”.

Tanto las características de Lara Croft como las de Kurtis en Tomb Raider: El ángel de la oscuridad fueron elegidas como base para el Tomb Raider iDVD porque Tomb Raider: Legend todavía estaba en desarrollo en el momento y el Ángel de la Oscuridad fue el último juego que se había producido.

Dependiendo del éxito de esta nueva dirección en el entretenimiento iDVD, episodios adicionales de Tomb Raider se podrían convertir a la misma. El iDVD puede ser jugado tanto en PC como en Mac (con un reproductor de DVD y el software como PowerDVD) o un reproductor normal de DVD doméstico. Se ha creado y comercializado hacia nongamers y las personas que aún no han jugado videojuegos antes, o que están jungado a Lara Croft – Tomb Raider por primera vez.

Hay una función de modo de dos jugadores donde las personas pueden competir entre sí, el Tomb Raider iDVD tiene un plazo de ejecución de alrededor de dos a tres horas. También utiliza un sistema basado en puntos de recompensa a los jugadores por la exploración adicional o aciertos. En lugar de una función de guardar la partida, los jugadores reciben contraseñas numéricas periódicamente que se pueden introducir para reanudar el juego más o menos donde lo habían dejado.

256px-Tomb_Raider_-_The_Action_Adventure_cover

Carátula del juego