ROTTR – ARSENAL

ARCO: El arco se convertirá en el arma favorita de Lara. Te permite acabar con los enemigos de forma sigilosa, sin llamar la atención. Pero además, también te resultará útil en tiroteos intensos gracias a su elevada potencia. Una flecha en la cabeza acabará automáticamente con tu enemigo. Un flechazo en el cuerpo te ayudará a frenar a tus rivales y hacer que dejen caer explosivos y botellas incendiarias.

Si mejoras la cadencia de tiro y la potencia, conseguirás una auténtica arma de matar, con la que puedes disparar a alta velocidad y con un daño bastante alto. Eso sí, tendrás que tensar bien el arco si quieres lograr un impacto que cause bastante daño. El zoom también te ayudará a afinar la puntería, aunque perderás movilidad al apuntar.

El arco también ofrece otras posibilidades. Cuando consigas las flechas con cuerda, puedes disparar a las zonas donde veas cuerdas para lanzar una soga por la que puedes trepar. Esta técnica te permite mover objetos o derribar ciertos elementos sobre los enemigos.

Lo mismo sucede con el mechero, que te permite disparar flechas ardiendo para quemar a tus enemigos. En los últimos momentos de la campaña, podrás equipar las flechas con NAPALM e incluso granadas. No dudes en adquirir estas mejoras, podrás sacar a los enemigos de sus coberturas para después rematarlos.

barra_separadora

PIOLET: El pico o piolet es principalmente una herramienta. Te permite trepar por determinados muros, abrir puertas y cofres, o activar determinados mecanismos como llaves y engranajes. Pero además, el pico puede servirte como arma cuerpo a cuerpo.

Con él, también podrás eliminar a los enemigos sigilosamente y con rapidez.

barra_separadora

PISTOLA: La pistola, en buenas manos, puede convertirse en el arma más letal. Es, junto al arco, el arma más precisa que puedes conseguir. Apunta a la cabeza de los enemigos y te librarás de ellos con facilidad. No dudes en utilizar la pistola siempre que puedas, suele ser una mejor opción que la ametralladora y escopeta, siempre que no estés rodeado de muchos enemigos.

barra_separadora

AMETRALLADORA: La ametralladora es el arma más rápida que encontrarás. El problema es que no es muy precisa, aunque puede salvarte cuando te enfrentas a grandes grupos de enemigos. Dispara ráfagas cortas para aumentar la precisión. También puedes utilizarla para realizar fuego de supresión, protegiendo tu avance mientras avanzas hacia una cobertura.

El disparo secundario de la ametralladora es un lanzagranadas, que recibirás en cierto momento de la aventura. Es el arma con más potencia de fuego, utilízala para eliminar a grandes grupos de enemigos o hacerlos salir de sus coberturas.

barra_separadora

ESCOPETA DE TRINCHERA: Letal a corta distancia. Cuando te enfrentes a enemigos en espacios cerrados, es siempre la mejor opción. Muévete rodando de un lado a otro y espera a que los enemigos se acerquen para realizar un disparo letal. Intenta aumentar la cadencia de disparo y nadie podrá acercarse a ti.

barra_separadora

WALKIE TALKIE: Dispositivo de comunicación que le permitirá a Lara conversar con el resto de la tripulación durante la historia.


10258