[EXCLUSIVA] El segundo DLC de Shadow of the Tomb Raider se titulará “El Pilar”

El primer DLC de Shadow of the Tomb Raider, titulado The Forge (La Fragua en su adaptación al español), ya ha sido publicado y está disponible para su descarga e instalación en PlayStation 4, Xbox One y PC.

En The Forge (La Fragua), Lara debe enfrentarse a una forja inundada de lava de los dioses caídos con tal de descubrir los secretos de Kuwaq Yaku. A lo largo de su viaje, descubrirá detalles sobre el antiguo legado de un amigo y superará un peligro que, durante mucho tiempo, se creyó perdido entre las llamas. The Forge ofrece una nueva tumba de desafío, jugable tanto en solitario como en cooperativo. Los jugadores que completen la tumba de desafío serán recompensados con la habilidad Granadera, el atuendo Brocken y el arma Umbrage 3-80.

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Una aventura completamente nueva, The Forge es el primero de los siete lanzamientos mensuales de DLC disponibles a través del pase de temporada Shadow of the Tomb Raider, que brinda a los jugadores una gran cantidad de nuevo contenido, tumbas de desafío, experiencias cooperativas, armas y atuendos, y diversas misiones secundarias con una nueva serie de narrativas adicionales.

Si posees Shadow of the Tomb Raider y compras el contenido del DLC, puedes invitar a un amigo que también sea tenga Shadow of the Tomb Raider para que se una a tu sesión de juego para el asalto de tumbas de modo cooperativo.

Asimismo, el segundo lanzamiento de DLC, The Pillar (El Pilar), llegará el próximo mes de diciembre con un nuevo traje idóneo para la nueva tumba y la misión narrativa paralela que incluirá este segundo DLC mensual. Localizado en otra de las zonas del juego principal, esta tumba tendrá como protagonista varios niveles de plataformas, pilares y columnas que habrá que escalar, saltar y rodear, y un nuevo misterio de la cultura peruana.

Además, dos tumbas del juego principal, Court of Death (Corte de la Muerte) y Gate of Xibalba (Puerta de Xibalba), ya pueden jugarse en Score Attack (Reto de puntuación) y Time Attack (Contrarreloj). Court of Death (Corte de la Muerte) se podrá jugar en los modos anteriormente mencionados el 13 de noviembre, y Gate of Xibalba (Puerta de Xibalba) se podrá jugar el 27 de noviembre.

*** Información recogida vía nota de prensa de Square Enix.

El pase de temporada está disponible por 29,99€, y el DLC The Forge se puede comprar, de manera independiente, por 4,99€.

The Pillar saldrá a la venta en diciembre de 2018.

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El último DLC de Shadow of the Tomb Raider promete “ser algo especial”

No transcurrirá durante la historia principal del videojuego.

El portal Gaming Trends ya ha tenido acceso al primer DLC de Shadow of the Tomb Raider, conocido como The Forge (La Fragua), el cual estará disponible a partir del 13 de noviembre, y ha dado a conocer nuevos detalles acerca de este, así como del futuro que le espera a la última entrega de la franquicia respecto a sus próximos DLC’s.

En este primer contenido descargable, podremos jugar solos o en cooperativo, adentrándonos en una nueva tumba localizada en uno de los asentamientos de Perú, Kuwaq Yaku, con tal de resolver un antiguo misterio de la abuela de Abby, co-protagonista de este DLC, que también incluirá misiones adicionales y paralelas a la historia.

Esta “historia paralela” a la campaña principal podrá ser jugada durante la misma sin necesidad de haber completado el juego, tan solo habiendo llegado a la zona necesaria en la que transcurre la misión, lo cual ocurrirá con los cinco primeros DLC. Serán “ampliaciones” del mapa que podremos resolver durante o después de nuestra primera partida.

Shadow of the Tomb Raider

Asimismo, esta nueva tumba estará repleta de cabezas de serpiente que expulsan gas inflamable, plataformas colgantes y varios niveles de altura que tendremos que superar en tiempos cortos para no fallar y que el escenario juegue en nuestra contra teniendo que repetir acciones o muriendo en el intento, ya que habrá que calcular nuestras acciones lo mejor que podamos. Además, completando los tiempos contrarreloj y logrando puntuaciones altas, conseguiremos atuendos, habilidades y armas adicionales que podremos usar en el juego.

Comentan que, aunque tendremos la opción de jugarlo por nuestra cuenta, la modalidad cooperativa (únicamente disponible en línea) ofrecerá una experiencia de juego mucho más gratificante y diferente a todo lo visto y jugado durante la campaña de Shadow of the Tomb Raider, por lo cual nos invitan a que nuestra prioridad sea jugarlo acompañado para aprovechar al máximo esta característica, si bien después podrá repetirse en solitario (o en cooperativo en caso de que el orden sea al contrario).

Durante el desarrollo del primer DLC, el jugador siempre encarnará a Lara Croft y controlará a la misma, mientras veremos en nuestra pantalla cómo el otro jugador adquiere la apariencia de Abby. Esto ocurría igual con el Modo Aguante de Rise of the Tomb Raider, en el que siempre éramos Lara pero veíamos como si el otro jugador fuera Nadia, y viceversa.

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Como se menciona en líneas anteriores, los primeros cinco de los siete DLC’s que están programados para ampliar la experiencia de juego de Shadow of the Tomb Raider, se localizarán en las zonas jugables del título, lo que viene a ser todo el mapa y todos ellos tendrán la opción de jugarse en cooperativo.

No ocurrirá lo mismo con los dos últimos DLC’s, los cuales estarán situados en otras zonas no coincidentes con la historia principal del juego, además de poder jugarse única y exclusivamente en solitario, lo que indica que tendremos dos historias más con Lara Croft como única protagonista. Por si fuera poco, el séptimo y último DLC será mucho más grande que el resto, prometiendo “ser algo especial”, y solo podrá disfrutarse en caso de haber adquirido el pase de temporada, por lo que su compra de manera individual no está contemplada.

¿Estaremos ante el regreso de la Mansión Croft como aventura jugable final? No sería tan descabellado sabiendo que tienen los interiores y exteriores ya diseñados y funcionales, por lo que podríamos encontrarnos con una nueva experiencia parecida al DLC independiente Blood Ties (Lazos de Sangre), disponible como parte del pase de temporada de Rise of the Tomb Raider.

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El pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider está disponible por 29,99€, y el DLC The Forge se puede comprar, de manera independiente, por 4,99€.

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Tomb Raider Legends: El juego de mesa

Lara Croft se pasa a los tableros.

El pasado agosto, el equipo de Tomb Raider World, tuvo la oportunidad de probar en primicia durante la GamesCom de Alemania, el ya cuarto juego de mesa que sale a la venta con el nombre Tomb Raider; una oportunidad más para Square Enix de llevar las aventuras de Lara Croft  a nuestros tableros.

En pleno boom durante finales de los años 90, Eidos Interactive aprovechó la fama de la saga para sacar merchandising de todo tipo inspirado en la franquicia de Lara Croft: Tomb Raider. Desde figuras de acción y chocolatinas, hasta la primera incursión en los tableros y juegos de mesa. De esta manera, nació “Tomb Raider starring Lara Croft: Collectible Card game”.  Nunca se lanzó traducido al castellano y su impacto en países hispano hablantes fue nulo. Además, fue un comienzo un tanto descafeinado para la saga en cuanto a juegos de cartas, ya que las piezas se vendían por separado y era necesario comprar diferentes packs de cartas para poder disfrutar de una experiencia más completa.

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Años más tarde, exactamente en el 2003, y con la salida del prometedor “Tomb Raider: El ángel de la oscuridad”, Eidos aprovechó la oportunidad para sacar a la venta el juego de mesa inspirado en el videojuego homónimo.  En esta ocasión y tal como ocurría en el videojuego, Lara Croft es acusada de la muerte de su antiguo amigo y mentor, Werner Von Croy, y deberá encontrar a toda costa, junto a la ayuda de Kurtis Trent, las evidencias que prueben su inocencia. “Pieter van Eckhardt” será el enemigo principal de nuestra Lara, y su objetivo será hacerse con las pinturas Obscura en una carrera por conseguir la victoria de la partida.  Con un mínimo de dos jugadores por partida, hasta cuatro, los personajes se verán inmersos en un sistema de pasillos con el objetivo de avanzar abriendo puertas, encontrando artefactos o evidencias, y usando cartas para disparar o bloquear el paso a tus enemigos con el fin último de impedirles  la victoria.

En este caso el juego de mesa ya se vendía completo, con su tablero, cartas y figuras en miniatura de los personajes principales. Con un precio aproximado de 40 euros, si fue lanzado en varios idiomas, no siendo el castellano uno de ellos.

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En 2008 y coincidiendo con la salida del primer videojuego para la siguiente generación de consolas después de “El ángel de la Oscuridad”, Tomb Raider Underworld lanzaba su versión de juego de mesa que, en esta ocasión, suponía una vuelta de tuerca a las mecánicas planteadas anteriormente. Siendo un juego de hasta 4 personas, los jugadores deberán participar de forma cooperativa, que no competitiva, con el objetivo de mejorar habilidades de combate y acrobáticas de Lara para descubrir los secretos y artefactos tras los que ella sigue los pasos.

El sistema de juego se plantea simple y poco profundo, enfocado sobre todo a audiencias más juveniles. Está mejor valorado por los usuarios que el anterior, aunque pasó más desapercibido y sin hacer demasiado ruido. Solamente estuvo disponible en dos idiomas: inglés y francés.

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Ahora pasemos a lo importante. ¿Qué nos ofrece éste nuevo Tomb Raider Legends: The Board Game? Para empezar, resulta curioso que no siga la estela actual de la saga Tomb Raider, con la nueva Lara joven e inexperta; si no que volvemos al pasado, a los orígenes, con la Lara clásica en shorts, top ajustado y dos pistolas. Con un máximo de 4 jugadores también, todos se ponen en la piel de Lara en sus diferentes épocas para jugar de forma competitiva.

Este producto, sin duda, se va a poner a la venta para satisfacer a los fans más clásicos y nostálgicos de Lara, entre los que me incluyo. No hay nada como ver a la antigua Lara aún presente en este tipo de proyectos más pequeños pero no así menos importantes. La cuestión es… ¿Cómo hacer un juego de mesa que resulte fiel a la saga Tomb Raider, que sea un producto fresco, divertido y satisfactorio para quiénes lo juegan?

De la mano de Square Enix pudimos probar en primicia este nuevo juego de tablero en la feria Gamescom de Colonia (Alemania), el pasado Agosto. Recalcar que la versión que probamos no era la definitiva en cuanto a materiales, imágenes, cartas o fichas del producto, por lo que es posible que las fotos que ponga no representen la calidad final del mismo; no así las reglas del juego, de las que no va haber cambios hasta su salida comercial.

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Éste proyecto, llamado formalmente “Tomb Raider: Legends. The board game” es una iniciativa que lleva fraguándose cerca de dos años por parte de Square Enix, con una empresa también de origen japonés especializada en el desarrollo de juegos de mesa.

Desafortunadamente no nos dio tiempo a completar la partida, que durarían aproximadamente unos 45 minutos a lo sumo. Cada jugador deberá escoger entre una de las cuatro variantes disponibles de Lara Croft con sus respectivas figuras de diferente color : la versión clásica del juego de 1996, el ángel de la oscuridad, Legend y por último Underworld. El objetivo final será escapar de la tumba con el artefacto verdadero, antes que tus contrincantes.

Imaginaros el tablero como si fuera una pizza cortada en trozos; cada trozo que se avance, supone el siguiente nivel de la partida. Debemos completar todos los niveles con el artefacto en nuestro poder para obtener la victoria.

Al principio, los jugadores deberán escoger entre siete cartas a elección propia. En cada ronda, se elegirán tres de esas cartas que darán posibilidad de realizar ciertas acciones, que se resumen en: disparar, robar, asaltar, avanzar y explorar. Si estamos al comienzo de la partida, lo lógico será utilizar la carta de avanzar, para pasar lo antes posible al siguiente nivel. No tendría sentido, por ejemplo, utilizar la carta de robar artefacto al comienzo de la partida, ya que ninguno de los jugadores habrá encontrado la reliquia aún; por lo tanto, hay que elegir sabiamente las cartas, y adelantarse a las acciones del enemigo para salir victoriosos.  Todas estas cartas serán de mucha utilidad cuando debamos enfrentarnos a las situaciones planteadas por otros jugadores a través de las “cartas de habilidad especiales”, que se podrán usar en cualquier momento siempre y cuando sea nuestro turno.  Estas cartas si son aleatorias, y podremos beneficiarnos para bloquear el paso a los otros jugadores, quitarles vida a nuestros enemigos para que pierdan cartas, curarnos para recuperarlas, o construir trampas. Además, podremos potenciar sus efectos a cambio de experiencia que iremos ganando en la partida.

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Tomb Raider Legends: The Board Game ya se puede reservar en la tienda oficial de Square Enix a través del siguiente enlace, y se pondrá a la venta en los primeros meses del próximo año. A un precio de 54.99€, el único idioma disponible hasta el momento es inglés.

Solo una pregunta más… ¿Qué nos deparará la marca Tomb Raider: Legends en un futuro?

Estad atentos a Tomb Raider World para futuras novedades.

 

 

Publicado en Gamescom 2018, Juegos de mesa, Square Enix, Tomb Raider Legends

Shadow of the Tomb Raider presenta “La Fragua”, el primer DLC del juego

Anunciado el primero de los siete DLC’s de la última aventura de Lara Croft.

Eidos Montréal ha publicado los primeros detalles de la primera de las siete nuevas aventuras mensuales que formarán parte del contenido descargable de Shadow of the Tomb Raider: The Forge (La Fragua).

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Disponible como descarga gratuita para todos quienes ya hayan adquirido el pase de temporada o cualquier versión del juego que incluye el mismo, así como quien compre el DLC por separado, The Forge se lanzará en todo el mundo el 13 de noviembre para la familia de dispositivos Xbox One, como Xbox One X, los sistemas de entretenimiento informáticos PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, y Windows PC/Steam.

En su debut dentro de esta serie de contenidos decargables, Lara debe enfrentarse a una forja inundada de lava de los dioses caídos con tal de descubrir los secretos de Kuwaq Yaku. A lo largo de su viaje, descubrirá detalles sobre el antiguo legado de un amigo y superará un peligro que, durante mucho tiempo, se creyó perdido entre las llamas.

The Forge ofrece una nueva tumba de desafío, jugable tanto en solitario como en cooperativo. Los jugadores que completen la tumba de desafío serán recompensados con la habilidad Granadera, el atuendo Brocken y el arma Umbrage 3-80.

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Una aventura completamente nueva, The Forge es el primero de los siete lanzamientos mensuales de DLC disponibles a través del pase de temporada Shadow of the Tomb Raider, que brinda a los jugadores una gran cantidad de nuevo contenido, tumbas de desafío, experiencias cooperativas, armas y atuendos, y diversas misiones secundarias con una nueva serie de narrativas adicionales. Además, The Forge introducirá los modos Score Attack y Time Attack, modos que fueron previamente presentados en las Expediciones de Rise of the Tomb Raider.

Lara Croft dominó una jungla implacable, exploró vastos paisajes llenos de ruinas y luchó contra la Trinidad por el destino de la humanidad, todo ello mientras intentaba detener un apocalipsis maya. Sin embargo, todavía le aguardan muchas más aventuras en la ciudad oculta de Paititi, así como en sus alrededores. Surgirán nuevos misterios y desafíos, se profundizarán las amistades y las rivalidades y, sobre todo, se descubrirán nuevas tumbas en una serie de DLC que expanden el mundo y la experiencia de Shadow of the Tomb Raider.

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El pase de temporada está disponible por 29,99€, y el DLC The Forge se puede comprar, de manera independiente, por 4,99€.

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Desvelados los detalles de la colaboración entre Shadow of the Tomb Raider y Final Fantasy XV

La colaboración parece incluir, únicamente, elementos de personalización.

Han pasado seis meses desde que, en abril de este mismo año, se anunciara una colaboración especial entre Shadow of the Tomb Raider (que entonces solo había sido anunciado, pero no revelado al mundo) y Final Fantasy XV.

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Durante todo este tiempo, no hemos tenido ni una sola noticia al respecto de este anuncio, hasta la llegada del Tokyo Game Show 2018, donde por fin hemos podido conocer los primeros detalles de tan esperada colaboración entre dos juegos que comparten compañía distribuidora (y en el caso de la franquicia japonesa, también desarrolladora), Square Enix.

Gracias a un vídeo publicado en el evento anteriormente mencionado, hemos conocido más acerca de esta unión entre franquicias, donde podremos jugar con el avatar de Lara Croft, vestida tanto con su atuendo principal en Shadow of the Tomb Raider como con uno de los trajes de Noctis, a través del modo multijugador de Final Fantasy XV.

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Por ahora, se desconoce si también estará disponible alguna misión adicional relacionada con Tomb Raider, o simplemente se basará en un pack de personalización del avatar.

Este contenido será jugable una vez se lance el segundo pase de temporada de Final Fantasy XV, el cual verá la luz en unos pocos días, el 25 de septiembre de 2018.

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