LARA CROFT

evolution-of-Lara-Croft

Lara Croft es un personaje ficticio femenino protagonista de la saga de videojuegos del género de aventuras, Tomb Raider, desarrollado inicialmente por Core Design, para más tarde acabar siendo Crystal Dynamics su actual desarrolladora. El personaje, creado por Toby Gard, ha aparecido también en historietas, novelas y una serie de cortos animados, y ha sido personificada por Angelina Jolie en dos adaptaciones cinematográficas. Alicia Vikander será la encargada de hacerlo en la tercera adaptación, basada en el reinicio de la franquicia.

Lara Croft ha sido reconocida como “La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos” por el libro Guinness de los récords.

Lara es generalmente presentada como una arqueóloga de oficio y aventurera inglesa ingenua, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas (y usualmente peligrosas) tumbas y ruinas. Además de trampas y rompecabezas, Lara encuentra en sus viajes a rivales y enemigos como gángsters, asesinos, animales salvajes (incluso dinosaurios), animales mitológicos y criaturas sobrenaturales. La fantástica naturaleza de sus historias arqueológicas es comparada con las de Indiana Jones.

En la actualidad existen cuatro biografías suyas:

También, puedes consultar las siguientes páginas para saber más acerca de la arqueóloga:

  • Línea del Tiempo
  • Lara Croft a través del Mundo