DESIERTO SIBERIANO

Al inicio de la escena y, tras la avalancha, Lara acaba sola y desamparada en algún lugar del terreno nevado. Por otro lado, Jonah ha desaparecido y no responde a sus llamadas por la radio. La aventurera le pide que vuelva atrás, mientras ella continúa avanzando a través del paraje desconocido.

Avanza por el terreno nevado hasta llegar a una fogata apagada, y Lara tropezará hasta caer por completo. Poco después, al reincorporarte, sigue caminando hasta encontrar dos árboles; arranca la madera y, después, recoge un poco de carne de un ciervo muerto.

En la siguiente escena, Lara enciende una nueva fogata sobre los restos de la anterior y se escucha a un hombre de Trinity hablar indirectamente a través de la frecuencia de la radio. Rápidamente, Lara se levanta y prepara un arco improvisado para mejorarlo después en el mismo Campamento Base.

Una vez terminadas las mejoras, Lara deja el arco y se refugia en una pequeña cabaña hecha a base de ramas, por ella misma. Segundos después, despierta debido a un mensaje de la radio y se ve a un mercenario de Trinity descubrir el escondite de Lara. Éste, con pistola en mano, avanza hacia el lugar y dispara contra la cabaña, pero Lara ya no está allí.

Cambio de escena; el mercenario camina hacia el lugar por el que se supone que ha escapado Lara, salta de la rama en la que se estás y noquea al enemigo de un puñetazo. Después, saquea el cadáver y vuelve a introducirte en el paraje nevado de antes, esta vez para continuar el camino en busca de una salida.

Rompe un tronco de árbol hueco con el piolet y obtén unos cuantos hongos venenosos (útiles para fabricar flechas venenosas con las que asfixiar a sus enemigos), y sigue la única senda disponible para proseguir.

Al presenciar cómo otros dos mercenarios se acercan hacia tu posición tras avistar un cuerpo sin vida colgado de un árbol, trepa por los árboles hasta quedar encima de los enemigos. Seguidamente, lanza una flecha venenosa para que queden asfixiados en cuestión de segundos.

Lara salta del árbol y sigue avanzando hasta llegar al campamento de sus enemigos. Se oculta tras un tronco caído y, cuando nadie la ve, continúa agachada hasta camuflarse entre unos arbustos. Abate a un mercenario con el arco ylanza su radio para distraer al resto, en lo que coge un bidón de gasolina y prepara un cóctel molotov con el que incinera a los demás miembros de Trinity.

Después, una extraña luz roja ilumina el cielo y alguien grita indirectamente por la radio. Lara corre hacia la luz y escala un árbol para poder avanzar. Sigue un trayecto hasta dar con un mercenario muerto, con la bengala que provocaba aquella extraña luz.

Un oso sale de su cueva y ataca Lara, que corre para salvar su vida. Se adentra bajo unas ramas y golpea al animal con el piolet, pero es inútil. Continúa la persecución y el oso vuelve a golpear a Lara, que cae por un pequeño precipicio y queda gravemente herida. Huye del lugar hasta llegar a un acantilado,donde observa una gran instalación soviética. Se cura y la escena acaba.

Ya de día, Lara abandona otro campamento base y comienza una batalla contra otro oso; le lanza flechas explosivas, normales y esquiva sus ataques mientras se cura cada vez que lo necesita. Así hasta acabar con su vida.

Nada más hacerlo, accede a la cueva de la cual ha salido y comienza una nueva escena, en donde Lara atraviesa un pasillo helado hasta dar con un barco incrustado en la pared de la enorme tumba.