CRYSTAL DYNAMICS

Crystal Dynamics es la segunda y actual desarrolladora de Tomb Raider, que hizo su debut en 2006 con el título Tomb Raider: Legend, después de que Eidos Interactive (que pasó a llamarse Square Enix Europe, tras ser absorbida por la compañía japonesa Square Enix a finales de 2009) decidiera prescindir de Core Design tras los resultados de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad.

La sede de Crystal Dynamics se encuentra situada en un conjunto empresarial en Redwood City, Estados Unidos. Para contactar con la compañía, esta misma cuenta con un email en el que se reciben escritos de parte de la comunidad: community@crystald.com, donde puedes mandar tus mensajes directamente a la desarrolladora.

El primer juego de la nueva desarrolladora, fue una especie de reinicio menor de la franquicia, que no seguía los pasos directos de sus predecesores y se cambió así la biografía de Lara Croft, con tal de darle un nuevo toque a la franquicia, que estaba medianamente dañada. Toby Gard volvió a formar parte del equipo de desarrollo tras abandonar Core Design años atrás, y ayudó en el renacer de Lara.

En 2013, la desarrolladora decidió hacer un reinicio total de la saga titulado Tomb Raider, cuya protagonista era una Lara Croft joven e inexperta que naufraga en una isla maldita repleta de locos y misterios por resolver. De esta manera, Crystal Dynamics quiso crear su propia Lara Croft, dejando atrás el modelo creado por la primera desarrolladora.

Además de juegos de la franquicia Tomb Raider y Lara Croft, esta desarrolladora también ha sido la creadora de juegos como Legacy of Kain, entre otras.

Juegos publicados: