C. N. – ¿Santa Sofía?

Han pasado muchos meses desde que salió el anuncio de Rise of the Tomb Raider en el E3 de Los Angeles, pero las incógnitas acerca del juego persisten a día de hoy. Aunque con muy poco material del que presumir, este título podría guardar más de un secreto en lo poco que conocemos y tenemos de él. Estoy hablando de los tres conceptos de arte que salieron a la luz días después de su anuncio. El primero, hace referencia al “plano principal” de ROTTR; el segundo, muestra a la joven arqueóloga batallando contra un gigantesco oso; y el tercero, da a entender que Lara visitará una antigua capilla en algún lugar del mundo.

Tras esta breve introducción, comenzamos con un nuevo reportaje de Connecting Networks, en el que vamos a desvelar todos los secretos que esconde una de estas espectaculares imágenes.

Como he mencionado antes, el tercer concepto de arte liberado, muestra a Lara Croft en lo que parece ser una capilla medio derruida por el paso de los años. Todo parece normal para tratarse de un escenario de TR, pero oculta algo que puede desvelar un gran misterio. Aunque, por otro lado, puede ser una simple coincidencia.

He aquí la imagen:

eBjWhqK

¿Todo bien? Por una parte sí. Miss Croft se encuentra en un paraje religioso helado y desgastado; equipada, bien abrigada, y con antorcha en mano, mirando hacia lo que podríamos denominar “el vacío”. Pero al fondo, en la bóveda del techo, donde se encuentran las ventanas de la capilla hay algo oculto…

Si nos fijamos bien, en el centro de la bóveda podemos diferenciar un dibujo borroso y tapado por una capa extra de pintura. ¿Qué hay debajo? Este es el resultado de la imagen con el extraño dibujo al descubierto.

rise-of-the-tomb-raider-playstation-3_xbox-360_playstation-4_xbox-one_231613_ggaleria

¡Ajá! Es un dibujo de carácter religioso cuya base se asemeja mucho al trozo que vemos en la imagen original. Pero eso no es todo, ya que ese mural se encuentra en lo alto de la capilla de Santa Sofía en Estambul.

IMG_4160

Ampliemos la imagen…

IMG_4141

Si comparamos ambos de cerca, podemos apreciar perfectamente la gran similitud que hay en ambos dibujos.

205466f395c62bda736dd1ac3a78c2cbo

Para sumar más semejanzas del escenario en cuestión, podemos analizar los alrededores del mural. ¡La propia bóveda es igual! Con sus ventanales en forma de circunferencia y las dos manchas blancas que “custodian” el dibujo a izquierda y derecha de éste.

29d81212ad2309a7ddf8efd4e07b19c0o

Tras esto, podemos decir casi con total seguridad que Lara está en la iglesia de Santa Sofía, en la ciudad de Estambul. Y esto puede dar a entender que una de las localizaciones que visitaremos en el juego será dicha ciudad y dicha iglesia. Aunque, si nos ponemos retorcidos, también podemos insinuar que Crystal Dynamics hizo un copia y pega del lugar para el concepto de arte. Yo, sin embargo, me quedo con la primera teoría.

¿Visitaremos la iglesia de SANTA SOFÍA en Rise of the Tomb Raider? Habrá que descubrirlo para confirmar o desmentir este misterio. Quizá tengamos más de lo que creemos…