Connecting Networks – Primer vistazo a Rise of the Tomb Raider

Hoy, en el séptimo reportaje de Connecting Networks, hablaré acerca de mis opiniones y expectativas de Rise of the Tomb Raider tras haber visto todo el contenido lanzado en el pasado mes de Febrero, gracias a Game Informer y otros portales de interés.


Aunque parezca mentira, Febrero ya ha terminado y con él las exclusivas constantes de Rise of the Tomb Raider por parte de Game Informer y otras páginas de videojuegos que se engancharon a los noticiones.

A continuación, voy a dar mi opinión acerca del juego tras el PRIMER VISTAZO A RISE OF THE TOMB RAIDER.

29029b7ca48ad7cfbadf7f8c695a3b74

“No dejan de decir que será un bombazo, solo espero que cuando llegue a mis manos, no me disguste”. Elijo esta frase como abertura al tema, ya que los medios y la propia compañía no deja de repetir que están logrando un juego fantástico, algo por encima de todo y muy similar a los primeros títulos en cuanto a puzzles y mecánicas varias. Son muchos los juegos que se han lanzado este año bajo los adjetivos “ESPECTACULAR”, “ÚNICO”, “MAGNÍFICO” además de tener una fantástica promoción, para que luego, a la hora de la verdad, no sea nada del otro mundo.

Apuesto por Rise of the Tomb Raider tanto, incluso más, que lo que aposté por el reinicio. Me pareció una idea realmente buena para reavivar la saga. Un toque juvenil después de tantos años de monotonía es una bendición para cualquier cosa., y eso es lo que ha pasado con Tomb Raider.

Rise_Tomb_Raider_HD_6

“Lara, más real que nunca”. Ya se confirmó hace unas semanas que los activos que Crystal Dynamics envió a Game Informer eran completamente in – game. De ser así, que me lo creo, podemos apreciar a la Lara Croft más real y poderosa que hemos visto hasta la fecha. ¡Si hasta parece que fuera de verdad! Por otro lado, esto es una imagen de edad muy temprana. Todavía queda mucho para el lanzamiento del juego, y pueden igualar o incluso mejorar al modelo. Eso sí, ¡que no lo empeoren! Por último, decir que será fascinante poder jugar con un personaje tan vivo y colorido.

Rise_Tomb_Raider_HD_1

“Un juego vivo”. En Rise of the Tomb Raider veremos también adversidades climáticas como avalanchas, granizadas y tormentas de arena, nuevas mecánicas tales como la habilidad de trepar a los árboles, la curación manual y el sigilo en el entorno… Y esto solo es una pequeña parte de lo que nos encontraremos en ROTTR. ¿Y qué decir de su nuevo armamento? ¡Es completo y majestuoso!

Debo decir que echo en falta alguna mecánica que fatigue a Lara a medida que avanza, con signos de cansancio y malestar físico, pero todo puede pasar de aquí al estreno.

Rise_Tomb_Raider_HD_11

“Localizaciones por doquier”. La secuela de Tomb Raider trae consigo multitud de localizaciones a diferencia de su predecesor; Siberia, el Himalaya, RusiaKitezh… Y, también, la que vemos en la imagen… ¡Pero esa es un secreto aún! Venga, os daré una pista: Últimamente se habla mucho de ella.

Rise_Tomb_Raider_HD_8

“Posible Cooperativo”. La aparición de Jonah en el mismo escenario que Lara dio a entender la posibilidad de un cooperativo entre personajes, o incluso un personaje secundario manejado por la propia IA. Se trata de un simple rumor, pero me encantaría que se hiciera realidad.

La lástima es que veremos pocos personajes nuevos, según la propia guionista. Algo que no entiendo, cuando hay alguno actual que sobra.