Connecting Networks – Lara Croft Way

¿Sabías que Lara Croft tiene su propia calle en Reino Unido? Hoy, en Connecting Networks, desvelamos los detalles.

_48485786_dscf0020

Lara Croft Way, la calle dedicada a Lara Croft, se encuentra en la ciudad de Derby (Reino Unido). Entre dos puntos de la A601.

MAPS

La idea fue promovida a través de una encuesta en línea en la que se pedía la colocación de un lugar memorable para el personaje de videojuegos, y dicha encuesta atrajo a casi 30.000 votantes con la mayoría a favor de Croft.

Esta iniciativa recibió el apoyo de jugadores de todo el mundo y el resultado fue favorable para la arqueóloga con un 89 por ciento de los 27.894 votos emitidos.

Un tramo de la nueva carretera de circunvalación de la ciudad, no muy lejos de los antiguos estudios de Core Design en el que el personaje fue diseñado por primera vez en la década de 1990, fue nombrado como Lara Croft Way.

Lucy Care, concejala de la ciudad de Derby en aquel momento, dijo: “El voto capturó realmente la imaginación de personas de todo el mundo.”

“A pesar de mi falta de conocimiento hacia el juego juego, he de aceptar que una mayoría del 89% a favor de Lara Croft es una idea demasiado difícil de ignorar.

“Ella fue creada en Derby y merece estar junto a algunos de los iconos más tradicionales de la ciudad.”

Además, la gente se ha hecho fotos junto al cartel de la vía. Incluso en su inauguración, hubo quien se vistió de Lara Croft para posar en el sitio. Este hito marcó, sin duda, un antes y un después en la repercusión social hacia el carismático personaje.

lara-croft-way