ARGUMENTO – TRA

En 1945, en Nuevo México , una explosión de un experimento nuclear durante el Proyecto Manhattan revela una estructura cristalina extraña, de la que una criatura alada se libera y se va volando. En Calcuta 1996, Lara Croft es abordado por Larson Conway, quien le presenta a Jacqueline Natla, que desea Lara para encontrar un pedazo de un artefacto llamado el Scion, situado en la sierra peruana. Lara, después de haber buscado sin éxito para un artefacto como con su padre en el pasado, está de acuerdo en ir.

En la sierra peruana, Lara descubre una tumba perteneciente al rey atlante Qualopec. Ella descubre que él era uno de los tres reyes (el Triunvirato) que gobernó la Atlántida antes de hundirse. Lara deja con un pedazo de la de tres partes Scion, pero los avisos movimiento de lo que parecía ser una estatua de Qualopec ante la tumba se derrumba. Poco después, Lara se enfrenta a Larson, quien intenta tomar la pieza del Scion de ella. Después de noquearlo, ella descubre que Natla ha enviado Pierre Dupont, otro arqueólogo, para encontrar la siguiente pieza. Lara irrumpe en la oficina de Natla y encuentra evidencia de que la siguiente pieza del Scion se encuentra en St. Francis locura en Grecia.

Lara sale a Grecia, y encuentra la segunda pieza del Scion en las profundidades de una tumba. Mientras Lara estudia el ataúd vacío de Tihocan, el segundo miembro del Triunvirato, Pierre embosca Lara, obligándola a punta de pistola a abandonar su pedazo del Scion. Después de Pierre toma el pedazo Lara intenta tomarlo por sorpresa, pero él se escapa con la pieza de Scion en la mano, sólo para ser asesinado por los centauros de la guarda fuera de la tumba. Después de derrotar a los centauros, y uniendo las dos piezas del Scion, Lara tiene una visión, y revela la ubicación de la tercera y última pieza del Scion: Egipto.

Lara viaja a Egipto, y con éxito recupera la tercera pieza del Scion. Después de montar las tres piezas, visión anterior de Lara se convierte en mucho más claro. En visiones de Lara dos de los tres Reyes, Tihocan y Qualopec, están condenando a la tercera, revela que es Natla, al encarcelamiento. Natla, después de soltar propio ejército Atlantis ‘contra sí mismo en un intento de lograr lo que ella se refiere como la Séptima Edad, es encarcelado en la estructura cristalina de un millar de años.

Con Lara en un trance, Natla roba el Scion, y ha Lara restringido por sus tres secuaces. Lara escapa y sigue el Natla de partir en una moto, consiguiendo colarse en barco saliendo de Natla. Lara sigue Natla en una mina desierta, y se mata a Larson cuando trata de detenerla. Visiblemente conmovido, Lara confronta Kold y Kid, que terminan matándose unos a otros en la escaramuza. Lara se desplaza entonces hacia la parte superior de la pirámide de la Atlántida y se enfrenta a Natla.

No mucho en la confrontación con Natla, Lara se da cuenta de que el plan de Natla es resucitar el ejército de la Atlántida. Natla intenta convencer a Lara para detenerla oposición, y convertirse en inmortal como ella. Lara destruye Scion en su lugar, y luego es abordado por Natla, que cae en la lava mientras Lara utiliza su gancho para sobrevivir.Lara, pensando Natla muerto, trata de escapar, de ser confrontado por un mutante gigante en el camino. Ella pronto se enfrenta a un Natla enojado, gravemente quemado, pero sin impedimentos en la capacidad. Después de una confrontación, Lara se derrumba un pilar de la pirámide a Natla, atrapándola bajo la pirámide colapsando. Lara escapa y navega lejos en la barca de Natla.