Gamescom 2018 | Encuentro con Daniel Chayer-Bisson, director de Shadow of the Tomb Raider

Antes del término del evento de NVIDIA Ge Force, en el que se presentaron las nuevas tarjetas gráficas de la marca, así como la tecnología RTX que se implantará en Shadow of the Tomb Raider para ofrecer al jugador una calidad gráfica sublime en PC, los embajadores españoles nos encontramos con Daniel Chayer-Bisson, director de Shadow of the Tomb Raider, tras conceder una entrevista en el escenario de NVIDIA y presentar el ordenador customizado del juego.

Pudimos hablar con él acerca del juego y presentarnos formalmente para darnos a conocer ante él tanto como fans como embajadores de Shadow of the Tomb Raider en la Gamescom 2018, llegando a mantener una larga y tendida conversación en la que nos habló de muchos de los detalles del próximo Tomb Raider, además de responder a varias preguntas de gran interés que nunca antes habían sido respondidas.

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¿Por qué “Shadow” of the Tomb Raider? ¿Qué significado tiene la palabra en el título principal del nuevo Tomb Raider?

“Esa es una buena pregunta. “Shadow” hace referencia a varias razones. En este juego, la Trinidad es la sombra que persigue a Lara durante toda su vida, y ahora se va a producir el tan esperado desenlace entre ambas partes, descubriendo Lara el misterio de esa sociedad secreta, lo que realmente esconden y cuáles son sus objetivos, buscando acabar con definitivamente con la Trinidad.

Otro de los motivos es que, en este juego, Lara se lamenta la muerte de su padre. Aunque ella ya sabía que su padre había muerto cuando era pequeña, nunca había sabido la causa real de su fallecimiento. Esto agría mucho la personalidad de Lara, el saber que su padre ha sido asesinado por una organización secreta y, de alguna manera, la vuelve mucho más vengativa. Ella, en su deseo de salvar el mundo y vengarse, mete varias veces la pata como podemos ver al principio del juego; desatando un Apocalipsis Maya que pretendía impedir”.

¿A qué se deben los músculos de Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider?

“En un primer momento, desarrollamos el personaje para que en momentos de tranquilidad no se le notara tanto la musculatura como en momentos en los que escalaba o ascenso y descenso de cuerda, con tal de darle más realismo a Lara Croft y a la forma que ha conseguido a base de un duro entrenamiento. Me sorprendí cuando hubo fans que, a través de los foros oficiales, comentaban que la musculatura de Lara iba cambiando dependiendo de la acción. Agradecí el detalle por parte de los fans porque me alegro de que se hayan dado cuenta de estos cambios tan importantes que sin duda mejoran la experiencia de juego.

“Pero no solo Lara está en forma en Shadow of the Tomb Raider, ya que Jonah también ha sufrido un cambio físico debido a que ahora es compañero de Lara durante muchos más momentos de la historia y tiene que estar preparado para cualquier situación que se le presente. Igualmente, debo decir que la mayor inspiración para darle esa figura a Lara fue Fleur Marty, productora del juego, quien es una verdadera Lara Croft que nos dio la clave para atribuirle ese toque de realismo al cuerpo”.

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¿Quién es Lara? ¿Cuál es su personalidad?

“Cuando llegamos a hacer el juego, tuvimos una reunión en la que nos preguntamos: “¿Quién es Lara?”, pregunta que desembocó en un gran flujo de ideas con las que nos dimos cuenta de que realmente Lara es una persona que se siente más a gusto en tumbas que acompañada de personas. Es una persona ligeramente torpe a la hora de desarrollarse en conversaciones con la gente y prefiere permanecer en su entorno, la exploración en tumbas. Quedamos en que Lara era una persona tímida. En este juego vemos cómo desarrolla una personalidad especial más allá de la que ella misma posee”.

¿A qué se debe la multitud de opciones de dificultad de Shadow of the Tomb Raider?

“Sobre la dificultad, leímos mucho los foros de Tomb Raider y escuchamos a los fans siempre que tuvimos ocasión, lo cual originó que, al tener que elegir diferentes dificultades, intentamos contentar a fans antiguos; a los cuales les gustan los desafíos más difíciles, mientras que los jugadores más recientes y/o aquellos que busquen solamente la exploración y conocer el progreso de la historia pudieran hacerlo sin mayores quebraderos de cabeza”.

¿Cuál es la mayor curiosidad del PC customizado de Shadow of the Tomb Raider?

“La mayor curiosidad del PC customizado de Shadow of the Tomb Raider es que tiene una mancha de sangre de su creador, el cual se cortó mientras lo estaba haciendo, pero que la dejó ahí para darle un toque más siniestro al PC”.

Acerca de Alejandro Cambronero Albaladejo

Mi nombre es Alejandro Cambronero Albaladejo. Tengo 19 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil (entre otras), también tengo una gran pasión por el cine y, en mis ratos libres, escribo novelas.
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