La interfaz en pantalla volverá renovada en Shadow of the Tomb Raider

El HUD tendrá un mayor nivel de detalle.

Los elementos visuales tienen una gran importancia en la franquicia desde el reinicio de 2013, desde los mapas hasta la iconografía del juego han sido muy relevantes en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, por lo que Shadow of the Tomb Raider no podía quedarse atrás en este aspecto.

Los iconos del juego se han visto renovados, así como las pantallas de carga, la conocida guía de supervivencia que muestra los recursos de Lara así como los coleccionables y los mapas, que serán mucho más gráficos, visuales y detallados. De esta manera, se pretende conseguir que el jugador se introduzca de lleno en la nueva entrega de la franquicia de videojuegos. El líder en el desarrollo de la interfaz de usuario, David Boileau, lo explica en treinta segundos de vídeo.

“Para desarrollar Shadow of the Tomb Raider, queríamos enfocarnos mucho en la madurez del aspecto de su presentación, logrando un estilo cinematográfico, reduciendo el ruido y la congestión de las texturas en el HUD para asegurar que los jugadores no abandonaban el estado de inmersión de la experiencia”, asegura David, lo cual confirma que el equipo desarrollador busca el disfrute completo del videojuego en pantalla.

“Otro de los aspectos en los que también queríamos enfocarnos realmente era en la pantalla del mapa. En Shadow of the Tomb Raider tenemos una experiencia mucho más aprovechable, de arriba abajo”.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 14 de septiembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Acerca de Alejandro Cambronero Albaladejo

Mi nombre es Alejandro Cambronero Albaladejo. Tengo 19 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil (entre otras), también tengo una gran pasión por el cine y, en mis ratos libres, escribo novelas.
Esta entrada fue publicada en Behind Shadow of the Tomb Raider, Eidos Montréal, Imágenes, Shadow of the Tomb Raider, Vídeos. Guarda el enlace permanente.