Eidos Montréal, implicada de lleno en Shadow of the Tomb Raider

La desarrolladora canadiense estaría al mando del nuevo Tomb Raider.

Muchos han sido los rumores y las suposiciones después de que se filtrase la imagen de una presentación en PowerPoint con el título del nuevo Tomb Raider hace unos meses, presuntamente conocido como Shadow of the Tomb Raider, que a espera de tener una confirmación oficial es prácticamente seguro que la nueva aventura protagonizada por Lara Croft tome ese nombre como definitivo.

4LaunchScreens04

En un artículo publicado por Eurogamer, se ha confirmado que Square Enix no tiene planes futuros para un próximo título de la franquicia Deus Ex, cuya desarrolladora es Eidos Montréal.

“La mayor parte del estudio de Deux Ex en Eidos Montréal está actualmente trabajando en el próximo Tomb Raider. Con su colaboración en Los Vengadores, la producción completa de Guardianes de la Galaxia y un gran nuevo juego de Tomb Raider a terminar en primer lugar, parece que el estudio se mantendrá ocupado, y lejos de Deus Ex, por un buen periodo de tiempo.”, declara Eurogamer.

El estudio canadiense estaría altamente implicado en el desarrollo del nuevo videojuego de Tomb Raider en estos momentos, mientras Crystal Dynamics se centra en el título de Los Vengadores (en colaboración con una pequeña parte del equipo de Eidos Montréal), dado a conocer hace unos días. A pesar de esto, es muy probable que el estudio desarrollador de la franquicia desde hace ya más de diez años haya sentado las bases del juego para cederle el resto del trabajo a los de Montréal antes de sumergirse en sus nuevos planes, de los cuales no sabremos nada más hasta llegado el 2018.

De ser cierto, Shadow of the Tomb Raider bien podría estar siendo desarrollado por ambas partes, aunque sobre todo por el equipo de Eidos Montréal, quedando Crystal Dynamics como guía y supervisora del trabajo a día de hoy, a pesar de haber estado presente en el desarrollo al comienzo del mismo, que se estima empezó a mediados del pasado año 2015.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Crystal Dynamics, Eidos Montréal, Noticias, Shadow of the Tomb Raider, Square Enix. Guarda el enlace permanente.