Rise of the Tomb Raider dará a elegir entre el sigilo y la acción

Alternar entre el sigilo o la acción será uno de los puntos fuertes del juego.

El portal informativo GameSpot ha conversado con Michael Brinker, uno de los diseñadores principales de Rise of the Tomb Raider.

En la entrevista, ha hablado acerca de los elementos de diseño y las decisiones que podrá tomar Lara Croft en su próxima aventura. Uno de los mayores objetivos de esta nueva entrega es dar mayor libertad de movimiento a los jugadores.

Preview_Screenshot_4

“En el juego anterior, había muchos momentos en los que se podía distraer al enemigo, pero la mayoría de las escenas, normalmente, acababan con una batalla. En los últimos tiempos hemos intentado que el jugador pudiese centrarse en las elecciones que desea hacer. ¿Deseas pasar inadvertido durante toda la situación? ¿O queremos que acabe en una batalla?” alegó Brinker. Además, parece ser que las nuevas habilidades de creación de objetos en los campamentos base serán de gran utilidad para la aventurera.

“Tenemos nuevos objetos para crear distracciones que sirven para acabar con enemigos de forma sigilosa. Hay variedad de elecciones donde elegir: éste es uno de los grandes añadidos de Rise of the Tomb Raider, y estoy ansioso de ver cómo funciona”. Aunque podremos pasar inadvertidos por la mayoría de escenarios sin provocar ninguna muerte enemiga, habrá muertes obligatorias, por lo que el juego no podrá ser terminado sin eliminar a nadie.

ROTTR_Combat

“Hay escenas que la gente ha preferido disfrutar como si fuese una pantalla de acción. Pero en muchas de las ellas, podrás pasar de forma silenciosa sin matar a nadie. Hemos añadido muchas opciones así en el juego”. Michael aseguró también que “hay muchos jugadores que prefieren ‘completar el juego sin matar a nadie”, y la intención de Crystal Dynamics era contentar a todos los seguidores de Tomb Raider.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.