ROTTR – “Prophet’s Tomb”, demo completa

Ya está disponible la demo completa de Siria, vista en la Gamescom 2015, en HD. Su duración es de unos 13 minutos aproximadamente y podemos observar una de las tumbas en todo su esplendor.

La escena comienza con Lara y un hombre desconocido en un Jeep, éste último conduciendo el vehículo a través de un desfiladero en Siria. Segundos después, aparece un helicóptero a sus espaldas, amenazante. Lara pregunta de quién se trata y el hombre afirma que es sólo la milicia local, hasta que empiezan a dispararles.

La aventurera se agacha como puede y acusa al hombre de haberla traicionado, aunque este alega que no creería que les atacasen. Tras ello, el helicóptero se pone por delante y dispara de nuevo, acabando con la vida del conductor. Lara intenta tomar el control del vehículo pero le es imposible y acaba dando unas cuantas vueltas de campana por el desfiladero.

En la siguiente escena, se ve el interior destrozado del Jeep y a Lara intentando salir de él, a duras penas. Cuando lo consigue, el todoterreno explota y hace que la exploradora salga despedida hasta acabar luchando por agarrarse a alguna parte del barranco antes de caer. Clava su piolet en la cornisa del desfiladero pero termina por soltarse y caer en un pequeño mirador.

Lara se levanta como puede y continúa su camino por el pequeño mirador, reproduce unas grabaciones de su padre y avanza hasta alcanzar una pared con salientes, salta para empezar a escalar y llega a un nivel superior.

Observa la guerra de Siria durante unos instantes y retrocede para introducirse por un conducto estrecho, alcanzando una nueva zona subterránea. Sigue su camino, enciende su luz química y descubre unos murales con extrañas inscripciones grabadas.

Pasada la escena, prosigue su camino por la tumba hasta pararse a identificar otro mural, con el que aumenta su conocimiento del griego antiguo. Una vez termina de hablar, vuelve tras sus pasos y coge otro camino, buscando la salida. Al final de él se topa con una pared medio derruida que consigue destruir por completo con el piolet, abriéndose paso así hacia una nueva zona.

Sigue avanzando hasta saltar un hueco y empezar a escalar una nueva pared, la bordea y sube hasta llegar a tierra firme. El helicóptero enemigo pasa por encima de ella pero no la detecta, mientras que Lara continúa haciendo equilibrios por una viga poco estable, que acaba cediendo por el peso. Lara Croft consigue saltar a tiempo y la pared se viene abajo tras de ella.

La aventurera salta de nuevo hacia un saliente y atraviesa éste hasta otro nivel de la zona. Reproduce una nueva grabación de su padre y escala hasta un túnel oscuro. Enciende su luz química y atraviesa el túnel con cuidado. Patea un hueco medio abierto para salir del túnel y prosigue el camino hacia adelante hasta encontrar una nueva vía al la izquierda de la sala.

Lara avanza por el pasillo hasta esquivar una trampa y dispara a la sujeción de ésta para romperla. Cruza por debajo de la viga y continúa por la izquierda con la luz química en mano. Lara corre en la última parte del oscuro pasillo hasta que el suelo se viene abajo y cae en un pequeño depósito de agua. Activa su instinto de supervivencia para identificar la zona y se dirige hacia la pared medio derruida de la izquierda para golpearla con el piolet y así liberar el flujo de agua.

El agua sube e impulsa a Lara hacia arriba, ella nada hasta un saliente situado a la izquierda y se escurre la coleta, para darse la vuelta y disparar contra la sujeción de la balsa. La exploradora salta de cabeza al agua y nada hasta llegar a la madera. Salta de nuevo para salir del depósito y avanza hasta deslizarse por un canal acuático.

Tras andar tres pasos, una nueva trampa atrapa la pierna de Lara y una acción a cámara lenta abarca la pantalla para disparar a tiempo al agarre y evitar la muerte instantánea. Es entonces cuando el pasillo se llena de agua y Lara debe liberar su pierna destrozando la trampa con el piolet.

Nada contracorriente hacia el final del pasillo, siguiendo la luz, y sale del agua a tiempo antes de morir ahogada. Avanza un poco más hasta hallar una gran tumba a su paso.

La escena acaba y empiezan a mostrar diferentes imágenes de la tumba; la destrucción de paredes derruidas con el piolet, el uso de las balsas para salir de zonas cubiertas de agua, mecanismos y rompecabezas antiguos, etc.

En la siguiente escena, Lara llega a la bóveda central que vio antes y explora el ataúd. Poco después, aparecen unos mercenarios de Trinity y Lara deberá abrirse paso acabando con ellos y avanzando hacia adelante para abandonar la tumba antes de que ésta se le venga encima; saltando huecos, barras fijas y deslizándose por caminos resbaladizos.

Acerca de Alex Croft

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Demos, Gamescom 2015, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.