Rise of the Tomb Raider será tres veces más grande que su predecesor, y no tendrá pantallas de carga

Así lo ha confirmado Brian Horton.

Crystal Dynamics ha compartido nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider acerca de las mejoras y cambios importantes que incluirá este nuevo título con respecto a su predecesor.

En unas declaraciones a GamingBolt, Brian Horton —director de Rise of the Tomb Raider—, ha anunciado que la secuela de Tomb Raider será hasta tres veces más grande que éste, haciendo que el mundo abierto y las tumbas sean mayores y más explorables.

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“Besides Lara’s story which is really exciting, we’re really thrilled to talk about the new scale that we have for Rise of the Tomb Raider. Our exploration spaces are 3 times larger than they were in the last game and our tombs are much bigger. And we’re employing what we call “A Nested Puzzle Approach” that means there are multiple puzzles that all work together to solve 1 big puzzle. We also introduced new traversal mechanics, like Lara can climb trees and can swim underwater and can use that not only for traversal but as a way too subtly approach an enemy and take them out from above or from below.”

Por otra parte, la desarrolladora ha creado un nuevo sistema de puzles. El estudio lo llama Nested Puzzle Approach, un medio común en el que diversos acertijos y rompecabezas funcionan juntos para resolver uno mayor a su vez.

Además, Lara contará con nuevas animaciones a la hora de moverse y nuevas mecánicas de movimiento, tales como nadar o trepar a los árboles. Horton mencionó que los jugadores podrán aprovechar dichas habilidades tanto para moverse, como también para aproximarse a los enemigos sutilmente y realizar ataques desde las alturas o desde el agua.

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Otra de las características a destacar de Rise of the Tomb Raider es la ausencia de pantallas de carga entre zonas: “Al igual que en el último Tomb Raider, hemos creado una experiencia de juego perfecta. En cuanto inicies una nueva partida, siempre que no mueras ni salgas del juego, tendrás una experiencia de flujo continua. Queremos sumergir al jugador en el mundo tan pronto como sea posible y que el camino entre misión y misión sea lo más transparente posible.”

Rise of the Tomb Raider será lanzado en Xbox One y Xbox 360 el 10 de Noviembre de 2015. Seguido de sus versiones para PC y PS4 a lo largo de 2016.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
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