Square Enix habla sobre la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider

La compañía comenta la exclusividad del nuevo título de Tomb Raider en Xbox.

Hace unos días, Square Enix anunció las fechas de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en otras plataformas, llegando a PS4 a finales de 2016 y a PC a principios de 2016, aclarando por tanto que la exclusividad temporal del juego en Xbox One y Xbox 360 tiene una duración de un año en consolas.

Tras la noticia, Square Enix por fin se ha pronunciado, alegando que sabían que los seguidores de la franquicia se sentirían decepcionados ante tal limitación.

ROTTR1_Visual_Fidelity

“Espero que los fans entiendan que esto no fue una decisión fácil. Creo que cualquier forma de asociación a este nivel requiere tiempo para decidir. En el estudio nos tomamos muy en serio esta decisión. Sabíamos que, a corto plazo, la decisión decepcionaría a los fans.”, comentaba Phil Rogers —CEO de Square Enix—, en el portal Examiner.

“Lo que vimos en Microsoft, y que probablemente no sea muy conocido, es su pasión por Tomb Raider. Han trabajado con nosotros en anteriores juegos a una escala menor, aunque siempre nos han ayudado mucho. Pero la pasión con la que han trabajado en Rise of the Tomb Raider nos ha permitido crear un juego realmente sorprendente.”, concluía Rogers.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Exclusividad ROTTR, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.