Crystal Dynamics: “Lara Croft no sufre estrés postraumático”

Lara Croft no se verá afectada por ningún tipo de secuela traumática en Rise of the Tomb Raider.

La web informativa Siliconera ha hablado, en exclusiva, con Brian Horton —director de Rise of the Tomb Raider—, para aclarar el estado mental de Lara tras los acontecimientos acaecidos en Yamatai.

Aunque el tráiler de anunciamiento del próximo título de Tomb Raider ubicaba a Lara en la consulta de un psiquiatra, algo que daba a entender que la aventurera sufría algún tipo de trastorno mental tras lo ocurrido en la isla japonesa —y por lo que necesitaba ayuda de un especialista—, se ha confirmado que nada de eso tendrá lugar en el propio juego.

RISE-OF-THE-TOMB-RAIDER-1

“Creemos que el primer tráiler mostró una actitud muy interesante por parte de Lara, incómoda con la idea de ser interrogada por alguien o, incluso, llegando a ser desafiada. Se ponía en duda lo que vio en Yamatai. Así que el estrés de lo que siente, su forma de mover los pies o el hecho de que apriete la silla con las manos es algo que algunas personas lo interpretaron como una debilidad o trastorno, mientras que nosotros lo interpretamos como las ganas que tiene Lara de abandonar esa sala e irse de nuevo de aventuras.”

“Por tanto, el concepto de sentirse agitada o afectada emocionalmente por Yamatai es cierto, ella ha visto y sentido realmente, pero lo que más nos interesa es su destino de acabar convertida en la saqueadora de tumbas por excelencia.”

rise-of-the-tomb-raider-lara-croft-hoodie

“Experimentar estas cosas y buscar los secretos del mundo no está conectado con estar encerrada en una habitación, en una sociedad con la que no siente conexión alguna. Ella se siente más en su propio hogar si está lejos de casa”, concluía Horton.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Crystal Dynamics, Entrevistas, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.