Tomb Raider (2013) vende 8,5 millones de copias

La serie Tomb Raider se encontraba en recesión hasta que el día en el que llegó su última entrega. El reinicio total de la saga ya se ha convertido en el juego más vendido de toda la franquicia protagonizada por la arqueóloga Lara Croft.

Crystal Dynamics ha logrado, con esta entrega, darle un soplo de aire fresco a Tomb Raider. Un reboot que apareció por primera vez en PS3, Xbox 360 y PC pero que, tiempo después, fue remasterizado para las consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One. Todo esto ha hecho que, casi dos años después de ponerse a la venta, se haya convertido en el título con más éxito de toda la franquicia consiguiendo vender 8,5 millones de copias por todo el mundo.

6b5d123485d32c17ca1a3b6a8ae25934

A pesar de que este título está más enfocado a la acción, dejando en segundo plano los puzzles y la exploración, se ha logrado batir el récord de ventas de toda la serie. Y es que sus ventas fueron buenas desde que salió al mercado, con 3,5 millones de copias vendidas durante su primer mes y otros cuantos millones durante el primer año.

Tras alcanzar dicha meta, la compañía asegura que el juego ha sido rentable, cosa que el alto presupuesto de su desarrollo no había permitido hacer hasta ahora. Darrell Gallagher, jefe del estudio, es consciente de que esta entrega “expandió su base de fans y llevó la serie a un nuevo nivel” debido a todas las novedades que se introdujeron en ella, haciendo de él un título más buscado por los jugadores de todo el mundo.

tomb-raider-2013

Ahora, es el turno de batir cifras con Rise of the Tomb Raider. La secuela del juego hará todo lo posible para superar los 8 millones y medio de copias vendidas.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Tomb Raider (2013). Guarda el enlace permanente.