Ocho películas que han influenciado en Rise of the Tomb Raider

Game Informer ha lanzado una nueva actualización del HUB de Rise of the Tomb Raider. Hoy, un listado de ocho películas que han ayudado en la influencia del juego.

En la temprana producción de Rise of the Tomb Raider, Crystal Dynamics puso algo llamado rippomatic para ayudar a establecer un tono emocional para el resto del desarrollo. Un rippomatic es básicamente un remolque de imitación para el juego, creado antes de cualquier activo, y puede hacer que la historia se plasme de forma plena. Es una práctica común en el desarrollo de videojuegos, y está constituida por una colección de escenas de películas que ayudan a establecer el estado de ánimo del juego y le dan algo para que el equipo, y los que financian el juego, puedan ver desde el principio para tener una idea de la meta final del juego.

riseofthetombraider_610

“Nos fijamos en los medios de comunicación como un lugar para comenzar y nos dará ideas e inspirarnos para hacer algo mejor”, dice Brian Horton, director de arte del juego. No es necesariamente obligatorio que la trama de estas películas sea un reflejo de la de Rise of the Tomb Raider. En algunos casos son, particularmente, buenas películas, simplemente todas ofrecen escenas específicas con resonancia emocional, o visuales interesantes que el equipo espera emular para sus propios fines. “Se informa a la gestalt (figura) de lo que finalmente se convierte en nuestra propia idea. Se trata básicamente de un boceto”, dice Horton.

  • Rambo: First Blood Part II
  • Terminator 2: Judgment Day
  • The Edge
  • Hannah
  • The Grey
  • The Descent
  • AVP: Aliens vs. Predator
  • The Day After Tomorrow

Artículo completo de Game Informer.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Game Informer, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.