España como destino de Lara Croft

¡LOGREMOS QUE LARA CROFT VISITE ESPAÑA!

Nosotros, Alejandro Cambronero y Melodie Rodríguez, webmasters de los Fansites Oficiales Alex’s Tomb Raider Blog, Tomb Raider Spain y Tomb Raider World, en nombre de toda la comunidad española (y con la colaboración del sitio Turning Point Web), y como mejor proceda DECIMOS:

Este comunicado quiere lanzar una petición directa al estudio de Crystal Dynamics; la Comunidad Española deseamos que en próximas entregas  Lara Croft viaje a España. Nos gustaría un guiño hacia nuestro país, ya sea en un DLC, una localización en el modo multijugador o un nivel en el modo historia, ya que nuestra comunidad de fans es una de las más activa y nuestro país uno de los mayores seguidores de Tomb Raider, ¡admiramos a la arqueóloga!

11001235_780673612024185_1566190489_o

La saga de videojuegos Tomb Raider se ha caracterizado desde sus inicios por llevar a Lara Croft a través de numerosos países, que son los siguientes:

TR I 1996: Calcuta (La India), Nueva York (EEUU), Perú, Grecia, Egipto y Atlántida.

TR II 1997: China, Italia, Mar Adriático.

TR III 1998: Antártica, La India, Pacífico Sur, Nevada, Londres y Escocia (Reino Unido)

TR IV 1999: Camboya y Egipto.

TR V 2000: Inglaterra, Roma (Italia), Rusia, Irlanda y Nueva York (Estados Unidos).

TR VI 2003: París (Francia) y Praga (República Checa)

TR VII 2007: Nepal, Bolivia, Inglaterra, Perú, Tokio (Japón), Ghana (África), Kazajistán.

TR VIII 2008: Tailandia, México, Isla Jan Mayen, Mar de Andamán, Mar Ártico, Himalaya (Nepal).

TR 2013: Sur de Japón

ROTTR 2015: Siberia, Himalaya…

Como podéis comprobar, algunas localizaciones se repiten en varias entregas (Inglaterra, Italia, EEUU, Egipto, Himalaya y Nepal), y creemos que es hora de que Lara Croft cambie de rumbo y pise tierra española, país que admira a la arqueóloga desde 1996. Para nosotros sería un sueño el poder disfrutar de Lara Croft a través de los bellos paisajes de España. Un sueño que quizás se pueda hacer realidad.

España no sólo es conocida mundialmente por los toros, el flamenco, el jamón serrano y la siesta, también es conocida por sus emblemáticas tradiciones como la quema de Las Fallas (Valencia), la procesión de laSemana Santa o Los San Fermines (Pamplona). También tiene numerosos monumentos históricos y bellos paisajes como puede ser laAlhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el desierto de Almería, Los Pirineos (que podría ser la entrada a “La Tierra Hueca”), laisla de San Borondon y los guanches (Canarias) o las Ruinas de Itálica de Sevilla, y otros lugares más terroríficos como puede ser El Cortijo Jugado de Málaga (una enorme casa abandonada con 365 ventanas y con una historia siniestra a sus espaldas) o las Ruinas del pueblo de Belchite en Zaragoza (se cuenta que es un lugar maldito repleto de espíritus y voces fantasmales). España es tan versátil que podríamos elaborar una lista con cientos de localizaciones conocidas por sus monumentos y ruinas arquitectónicas donde Lara podría vivir una de sus míticas aventuras.

La belleza de España no sólo la apreciamos los españoles, también es admirada por directores de largometrajes y desarrolladoras de videojuegos mundialmente reconocidos. A continuación una lista de algunas películas y videojuegos que han tomado ciudades españolas para sus escenas:

a. PELÍCULAS:

Misión Imposible II; donde viaja a Sevilla y disfruta erróneamente de Las Fallas de Alicante (gran falta de respeto hacia nuestro país, el equipo se podría haber informado mejor).

Noche y día; donde el protagonista viaja a Sevilla y una vez más disfruta de unas fiestas pertenecientes a otra ciudad; Los San Fermines (Pamplona)… Otro insulto a los españoles.

James Bond, Muere otro día; donde graban unas escenas en las que James Bond viaja a Cuba pero en realidad están grabadas en Cádiz.

Vicky Cristina Barcelona; el título lo dice todo, muestran un amplio repertorio de fotogramas de Barcelona.

Conan El Bárbaro; casi toda la película fue rodada en Almería.

Fast & Furious 6; donde podemos ver varias escenas rodadas en Tenerife.

El maquinista; la película fue grabada en su totalidad cerca de la ciudad de Barcelona.

Indiana Jones y la última cruzada; las primeras grabaciones se hicieron en el Desierto de Tarbenas (Almería).

Espartaco; la de la batalla de Silaro, se rodó en España, en las afueras de Madrid y Guadalajara.

Exodus: dioses y reyes; los exteriores se grabaron en Almería y Fuenteventura (Islas Canarias).

James Bond, el mundo no es suficiente; transcurre en la ciudad de Bilbao.

Furia de Titantes, Ira de Titanes y 50 Sombras de Grey; ciertas de sus escenas también están rodadas en Tenerife.

b. VIDEOJUEGOS:

Resident Evil 4; gran parte de la acción ocurre en una villa rural española cuyo nombre no es mencionado (craso error por parte de la compañía).

Broken Sword, la leyenda de los templarios; donde uno de los personajes claves es la Condesa de Vasconcellos, y para poder avanzar en la trama deberemos viajar a su villa situada en España.

Assassin’s creed: La Hermandad; cuenta con un mapa multijugador situado en la legendaria Alhambra de Granada.

The Wheelman; cuenta con niveles en la ciudad de Barcelona.

James Bond, El Mundo no es Suficiente; transcurre en la ciudad vizcaína de Bilbao.

James Bond, Golden Eye; uno de los niveles del juego trascurre en un club nocturno de la ciudad de Barcelona.

Fórmula 1; con el Gran Premio de España (en Barcelona).

Gran Turismo 5 y 6; Kazunori Yamauchi, el Directo de videojuegos, viajó hasta Ronda (Málaga) para presentar de manera europea la sexta entrega de Gran Turismo, donde también salen las ciudades de Valencia y Sevilla.

Sin embargo, Lara Croft aún no ha disfrutado de nuestro país, y es algo que a la comunidad española nos encantaría poder hacer realidad.

Por tal motivo;

SOLICITAMOS Y DESEAMOS QUE, en próximas entregas de Tomb Raider Lara Croft viaje a algún lugar situado en España (ya sea en modo historia, en un DLC, un lugar del modo multijugador, o una cinemática).

Esperamos y deseamos que esta petición sea bien recibida por el equipo de Crystal Dynamics y  Square Enix, así como por los fans españoles de la saga de los cuales esperamos su firma fehacientemente

11003942_443673162455984_5641160087_n


Petición en Change.org.

Acerca de Alejandro Cambronero Albaladejo

Mi nombre es Alejandro Cambronero Albaladejo. Tengo 19 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil (entre otras), también tengo una gran pasión por el cine y, en mis ratos libres, escribo novelas.
Esta entrada fue publicada en Autor, Comunidad, Comunidad Española, Peticiones, Proyectos. Guarda el enlace permanente.