Rise of the Tomb Raider en Toronto Sun

El portal informativo Toronto Sun, ha publicado un nuevo lote de imágenes exclusivas del videojuego Rise of the Tomb Raider, junto a una preview en la que se relatan los detalles más importantes del título conocidos hasta la fecha.

En su estudio de desarrollo a media hora del sur de San Francisco, el equipo de Crystal Dynamics está mostrando parte de Rise of the Tomb Raider a un pequeño grupo de prensa internacional; los primeros forasteros en poner los ojos en el juego. Los desarrolladores están orgullosos y algo nerviosos; explican también los acontecimientos que han llevado a Lara a ese aislado rincón de Rusia, donde espera encontrar una ciudad perdida que esconde la clave de la inmortalidad. Aunque lo más probable es que no vaya a ser tan sencillo.

OXM Issue122 TR 1_zpsyjhkvmbv

“Nos pareció que podríamos ser valientes con el personaje”, dice Darrell Gallagher, jefe de estudios occidentales de la empresa matriz de Crystal Dynamics, Square Enix. “Siempre y cuando encontremos el justo equilibrio del ADN de Lara y Tomb Raider en el reinicio, pero también una infusión con más sensibilidades modernas.”

“Mi esperanza es sugerir que un juego protagonizado por un héroe femenino puede ser tan exitoso como un juego protagonizado por un héroe masculino”, dice Noah Hughes.

“Cuando escucho a la gente decir que no hay tantas mujeres en el mundo de los videojuegos porque la gente no los compra, confío en que tal vez saben que eso es una tontería a estas alturas.”

1297662767020_ORIGINAL

En cuanto a la exclusividad temporal de Xbox:

“Reconozco que va a haber reacciones mixtas acerca de la exclusividad, y espero que los fans de PlayStation entiendan que para nosotros se trata de asegurar el hecho de ofrecer la mejor experiencia de Tomb Raider que podamos”, dice Gallagher.

Hughes añade: “La capacidad de obtener a los genios que desarrollen el hardware que nos ayude a hacer el software… Es algo que, al final, se manifiesta en el producto y su recepción. Mi esperanza es que los fans entiendan la elección.”


Artículo completo de Toronto Sun.

Acerca de Alex Croft

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Reportajes, Rise of the Tomb Raider, Toronto Sun. Guarda el enlace permanente.