Nuevo arte conceptual de Rise of the Tomb Raider

Game Informer ha actualizado esta misma tarde el HUB de Rise of the Tomb Raider, liberando así nuevos arte conceptual del juego, totalmente exclusivo. Además de esto, la revista ha charlado con el director artístico del título, Brian Horton, quien explica todo acerca de las imágenes.

smallrottr-concept1

“Las piezas de arte conceptual que hacemos, por lo general, tienen que lograr un par de cosas diferentes. Tienen que proporcionar un sentido de la composición. Lo miras y dices, ‘Oh, sé dónde se supone que debo estar buscando. Eso es muy interesante. No puedo esperar a llegar allí.” Tú creas el interés a través de la iluminación, a través de esquemas de color complementarios, cosas con las que se puede decir que estoy en un lugar muy frío o hay una luz cálida, o viceversa.”

smallrottr-concept2

“Hay una especie de belleza inquietante que ponemos en nuestros juegos que tiene una cualidad opresiva. Siempre hay esa sensación de algo que no está siendo enfocado. Tú no sabes lo que está allá atrás, pero tienes la atmósfera a través de ella. Es intrigante, y al mismo tiempo, queremos generar un poco de misterio y, potencialmente, incluso miedo – el miedo a lo desconocido.”

smallrottr-concept3

“A menudo he dicho que el medio ambiente es el segundo personaje más importante en el juego. Es el adversario que Lara tiene que superar en última estancia. El tiempo y el peligro de la travesía tienen que venir a través de esas piezas conceptuales. Un buen concepto de Tomb Raider tiende a tener esas cosas: una interesante composición, un estado de ánimo y una atmósfera, y un sentido de misterio e intriga. Hay algo allí a lo que tengo que llegar. ¿Cómo puedo hacerlo?”

smallrottr-concept4

smallrottr-concept5


Artículo completo de Game Informer.

Acerca de Alex Croft

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Concept Art, Contenido Exclusivo, Exclusivas, Game Informer, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.