Primeras características conocidas de Rise of the Tomb Raider

Game Informer ha sacado a la luz nuevas imágenes y, además, ha desvelado algunas de las características que harán de este nuevo título algo majestuoso, aún más que su predecesor.

Visitaremos, por lo menos, dos localizaciones diferentes a lo largo del mundo; Siberia será una de ellas, la que resta se ambientará en un terreno desértico.

LCT45

Regresan los HUB’s, los mapas explorables del juego serán de dos a tres veces más grandes que en la anterior entrega. El entorno es el principal antagonista; haremos frente a tormentas de nieve, granizadas y muchas más adversidades climáticas. Además, el sistema climático irá cambiando, los animales y enemigos humanos reaccionarán ante él y se alternará entre el día y la noche.

El equipo de Lara constará, al principio, de dos picos de escalada. Tendremos una variedad de arcos con diferentes características. Obtendremos también herramientas para distraer a los enemigos y atraerlos a donde queramos.

image-21.jpg

La nueva mecánica del juego proporcionará un cambio de aires al juego; posiblemente se elimine la capacidad de regeneración curativa, ya que dispondremos de trozos de tela y plantas para curar heridas. Lara tendrá las habilidades de trepar a los árboles, esconderse en los arbustos y nadar (esta última muy echada en falta si nos remontamos al predecesor). La planificación para entrar en combate es fundamental, el sigilo es muy importante. Según Game Informer, las técnicas de combate ofrecidas en el título son bastante similares a las que nos encontramos en el videojuego The Last of Us.

Volverán dos pilares fundamentales en esta nueva entrega. La desarrolladora promete introducir más puzzles y tumbas que en su predecesor.

Jonah estará de vuelta, el cocinero del Endurance regresará para ayudar a Lara en sus aventuras. En algunas de las misiones que afrontaremos, iremos acompañados de un personaje manejado por la IA.

image

Por último, la revista proporciona una pequeña sinopsis de la historia (spoiler):

Los eventos sucedidos en la isla de Yamatai han hecho mella en Lara. Ella, en un intento de comprender la inmortalidad de la reina Himiko, emplea el año posterior al suceso del naufragio estudiando los mitos relativos a la inmortalidad, hasta toparse con la ciudad invisible de Ketezh. Además, tendrá que hacer frente a la organización Trinity (mencionada en el juego de 2013 y con gran relevancia en los cómics).

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Contenido Exclusivo, Exclusiva Mundial, Exclusivas, Noticias, Rise of the Tomb Raider. Guarda el enlace permanente.