MGW 2014: Lara Croft y el Templo de Osiris

¡Majestuoso! Una entrega digna de llevar el nombre de Lara Croft. Tras media hora de prueba, puedo decir que el título que verá la luz el 9 de Diciembre de este mismo año, es absolutamente lo que esperan todos los Raiders (aunque tendréis que esperar a jugarlo para dictar sentencia, estoy seguro de que no va a defraudaros).

10352957_841628775888540_8053110715432685039_n

– SPOILERS –

Jugué solo y acompañado, el modo individual es magnífico, pero cuando juegas en equipo, ¡todo cambia!

Los gráficos, excepcionales, y la visibilidad de los jugadores era inigualable.

Nuestra arqueóloga y su equipo dispondrán de 12 atuendos para cada uno, pero todavía no se conoce (a excepción de los ya vistos para reservar) el modelo de cada uno de ellos.

Me encargué de re-jugar su predecesor, Guardian Of Light, y puedo decir que los cuatro años de diferencia se notan considerablemente. Jugaréis un título fantástico, lleno de tumbas, puzles y acción tanto en solitario como acompañados (gran opción).

Las armas, serán como en el antiguo Lara Croft, podremos obtenerlas a medida que avanza la historia, y las cambiaremos con las teclas de control de nuestro mando.

En cuanto a las mejoras y calaveras, igual que en la entrega anterior, debemos recogerlas de los lugares más recónditos de los escenarios. Esta vez, las calaveras serán de faraón.

Tendremos, como bien vimos en el vídeo de desarrollo, un bastón (bastón de Osiris), con el que podremos activar plataformas para subir a sitios elevados y atravesar zonas peligrosas.

El online promete mucho, ya que al ser 4 jugadores en lugar de 2 (y teniendo cada personaje sus habilidades únicas), exprimirás al máximo las posibilidades de juego y diversión.

Tendremos muchas más opciones que en el título de 2012, ya que tendremos una nueva herramienta, la antorcha, que podremos usar para iluminar el camino y encender pebeteros para obtener recompensas.

Además, nos esperará una sala de recompensas con cofres al final de cada nivel, en la que podremos obtener amuletos, anillos y trajes si tenemos las gemas necesarias. Estos cofres también podremos encontrarlos a lo largo de nuestra aventura.

El primer Easter Egg que hemos podido ver es el cuerpo de Nathan Drake, fallecido en mitad de la exploración del templo.

lctoo_drake

Y sí, algunas de las cinemáticas estarán hechas a modo de cómic.

Acerca de Alex Croft

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Avances, Eventos, Ferias, MGW 2014, Videojuegos. Guarda el enlace permanente.