Microsoft paga una parte de Rise Of The Tomb Raider

Tras el escándalo del anuncio de la feria Gamescom de la semana pasada y posteriores quebraderos de cabeza acerca de la exclusividad para Xbox de Rise of the Tomb Raider, las cosas ya empiezan a calmarse y el acuerdo entre empresas empieza a quedar algo más claro para todos los fans, tengan la consola que tengan.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, usa su propio Twitter para comentar que el trato firmado con Square Enix se puede comparar al que tuvieron con Capcom para el videojuego Dead Rising 3 que, si bien llegó a PC medio año después de estrenarse en Xbox One, nunca apareció en PS4 (y que a día de hoy no parece que vaya a hacerlo).

La semana pasada, la compañía Crystal Dynamics afirmó en repetidas ocasiones que trabajaban en estrecha colaboración con Microsoft para aprovechar el máximo potencial de Xbox One con Rise of the Tomb Raider y que la ayuda del fabricante estaba siendo crucial, dando a entender que el acuerdo no sólo consistía en “comprar” el lanzamiento del título primero en Xbox, sino que también incluía financiar parte de la producción del juego, como se comentó en su día. Ahora este punto queda confirmado, aunque lógicamente, no se han detallado las cifras del acuerdo.

En declaraciones a la entrevista del portal Kotaku:

“Evidentemente invertiremos dinero en publicitar el juego, no hay duda al respecto. Y lo hacemos en juegos en los que tenemos poco que ver con el desarrollo, y también con juegos que desarrollamos completamente. Y por supuesto invertiremos dinero en desarrollar el juego, quiero garantizar que sea todo lo genial que pueda ser”.

“La relación Crystal Dynamics – Microsoft se ha forjado desde hace años, y en nuestros últimos E3 así se ve, esta relación se ha consolidado con el tiempo”.

“He visto, oído y leído la reacción y el trato de la gente, y siento que el asunto se ha pintado de manera equivocada”.

Rise of the Tomb Raider llegará en exclusiva a Xbox One en otoño de 2015. También tendrá versión Xbox 360.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Última Hora, Entrevistas, Exclusivas, Noticias, Videojuegos. Guarda el enlace permanente.