Comunicado de Alex Croft a la Comunidad de Tomb Raider

Estimada Comunidad de Tomb Raider, 

Como bien sabréis, las cosas no van nada bien entre nosotros. Hace dos días se hizo pública una noticia que alarmó a los jugadores de tan preciada saga, y es que el futuro juego “Rise Of The Tomb Raider” sería exclusivo para la consola XBOX ONE. 

Darrell Gallagher anunció esto en la conferencia de Microsoft, en la Gamescom de Colonia, con una voz que demostraba miedo y tensión. Algo normal dada la magnitud del asunto…

Foros, redes sociales y noticieros de la industria, colapsados. Blogs y webs publicaban la noticia como un escándalo de última hora, y así era.

Tomb Raider Forums, conocido por ser el foro más popular de TR, registró más de 1.000 mensajes en tan solo unas horas. La discordia reinaba, la gente estaba molesta con la decisión. 

“¡Todo por dinero!” decían la mayoría. Incluso jugadores de XBOX ONE apoyaban al resto de personas afectadas. La Comunidad se unió más que nunca.

Claros ejemplos son los siguientes;

En Estados Unidos, la conocida Webmaster, Stella Lune, lanzaba una petición para evitar la exclusividad del juego y hacerlo multi-plataforma.  

En España, todas las webs de Tomb Raider cerraban antes de la madrugada como señal de protesta ante la exclusividad del juego.

Los fans mostraban su apoyo a los webmasters españoles con los siguientes mensajes:

  • “Tengo la esperanza de que os escucharán”.
  • “Gracias por el gesto, sois increíbles”.
  • “Es una gran idea, todos deberían hacerlo”.
  • “Yo estoy a favor del Apagón, debemos hacer presión”.
  • “Soy capaz de abstenerme a comentar en Foros para apoyar a las webs del Apagón”.

Lo mejor de todo, es que tenemos al 90% de la Comunidad Hispanohablante a favor del “Apagón”, y eso, es realmente fantástico.

Agradezco a los webmasters y a los fans su gran apoyo para la protesta.

Otros dicen que Uncharted también es exclusivo para PS, pero… ¿Realmente estáis comparando una con otra? 

A pesar del gran nivel de ambas sagas, Tomb Raider ha sido un juego multi-plataforma desde sus inicios, y siempre ha ido destinado a PS y PC como operador principal. XBOX llegó más tarde.

Por otro lado, las ventas de esta última consola son absolutamente bajas (y también la de sus juegos) en comparación a las consolas de Sony. Así que podríamos hablar de una ayuda a Microsoft, que bien la necesita. 

TR ha registrado sus ventas más altas en PS3 y PS4 (seguida de PC), XBOX 360 y XBOX ONE registran las más bajas, con diferencia.

De esta manera, nos dais de lado.

Y aunque se diga que esto será temporal…

Todos sabemos que esto afectará a mucha gente, y el hecho de que pudiera salir más adelante para el resto de consolas causaría una discriminación temporal hacia los demás jugadores.

Además, no sabemos por cuánto…

Crystal Dynamics cree que Microsoft posicionará la saga de Tomb Raider, esa ha sido su explicación principal ante la exclusividad.

Bien, realmente no lo entiendo. 

MS está seguro de que los jugadores se comprarían una consola para jugar a un único juego, pero esta vez no será así. Les saldrá el tiro por la culata, e incluso harán que no compren demasiado. Al menos, eso espero tras esta puñalada.

Confiemos en que todo saldrá bien, porque de no ser así, esta podría ser una gran guerra.

Crystal Dynamics, Square Enix, esto es un grave error…

Atentamente, y con un cordial saludo,

Alex Croft.

Webmaster.

Acerca de Alex C.

Mi nombre real es Alejandro Cambronero Albaladejo, pero podéis encontrarme en la comunidad de Tomb Raider como Alex Croft. Tengo 18 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil, también tengo una gran pasión por el cine, y la escritura independiente.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.